Verb To Be!

23 May

Good morning!!! Para alegría de muchos, hoy vamos a empezar con verbos y de a poco a armar oraciones!! Gramática para todos!! Van a ver que no es taan difícil como parece… A no asustarse!! Empecemos con lo básico: el verbo Ser o Estar (Verb to be).

Como verán en Inglés un solo verbo (to be) tiene dos significados: ser o estar. Tanto para decir “Yo soy Silvana” o para decir “Estoy acá” se utiliza el mismo verbo: “I am Silvana” o “I am here”. Otro punto importante que genera confusión es que este verbo sólo aparecerá como “to be” en su forma infinitiva, es decir, “ser o estar”. Al conjugarlo con algún pronombre (Yo, vos, él, nosotros, ustedes, ellos) este simpático verbo cambia de forma: is para singular y are para plural. Es decir que to be, is y are son las tres cosas el mismo verbo: ser o estar, es o está, son o están.

Para terminar con lo teórico y pasar a los ejemplos, vamos a aclarar que el singular IS se usa con He, She o It; y el plural ARE se usa con We, You, They.

Veamos:

 

 

I am a teacher

 

 

 

They are best friends

 

 

 

It is hot

 

 

Positive form

I                am            (I’m)

 

He                             (he’s)

She            is           (she’s)

It                                 (it’s)

 

We                           (we’re)

You            are       (you’re)

They                     (they’re)

Examples:

  • I‘m 32 years ols. My sister is 29. (Yo tengo 32 años. Mi hermana tien 29.)
  • It‘s 10 o’clock. You‘re late again. ( Son las 10 en punto. Estás tarde de nuevo.)
  • Ann and I are very good friends. (Ann y yo somos muy buenas amigas.)
  • My shoes are very dirty. (Mis zapatos están sucios.)
  • John is afraid of dogs. (John le tiene miedo a los perros.)
  • I‘m cold. Can you close the window, please? (Tengo frío. Puedes cerrar la ventana, por favor?)

 

Ok, ahora vamos a descansar un poquito a ver si nos entran en la cabeza todos estos conceptos!! En la próxima seguimos con más verb to be! It’s very easy!!!

Deja un comentario